Diego y Barcelona quieren que Messi sea el nuevo rey


1751923-2

La imagen dibuja a los dos astros juntos. Uno al lado del otro. El olor a Selección inunda a toda la grada catalana. Diego Maradona y Lionel Messi presenciaron juntos una nueva victoria del conjunto azulgrana, que se consolida más y más en la punta de la Liga española.

El encuentro no surgió de casualidad. El director técnico de la Selección Argentina (junto a su ayudante Alejandro Mancuso) viajó a Europa para ver a sus jugadores, y aprovechó para visitar a la pulga, que vio el encuentro desde el palco dado que llegó tarde al primer entrenamiento tras el receso por vacaciones debido a que se cerraron varias de las pistas del aeropuerto de Barajas, donde aterrizó. Igualmente, la idea del entrenador Josep Guardiola era la guardarlo para el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante Atlético Madrid, el próximo martes. Conversaron durante todo el encuentro, relajados, disfrutando del juego. Luego, Maradona aprovechó para firmar una camiseta de su época de jugador, que el club guardará en su museo, y dejó la cancha faltando poco para que termine el encuentro.

Maradona, de pasado en el Barcelona (donde ganó la Copa del Rey de 1983) aterrizó en el aeropuerto de El Prat media hora antes de que se inicara el juego. Al llegar al palco del estadio, Diego se saludó con Johan Cruyff, otra gloria de la institución, y habló con Joan Laporta, a quien le agradeció por “haberme abierto la puerta otra vez y como yo quería. Con Núñez no me llevaba bien y, en cambio, con Laporta sí que me llevo bien”. Además, aclaró que tanto Barcelona como la Selección desean “cuidar y arropar a Messi, y que sea el rey”.

Devolviéndole la caricia, el mandamás del equipo líder del torneo declaró: “Maradona fue un ídolo y es una persona excepcional. Ha sido emocionante porque se trata de un futbolista que nos dio títulos y jugadas históricas”. Además, ambos coincidieron en que lo importante es “conciliar los intereses del Barça y de la AFA”. También analizó al plantel con el que cuenta Josep Guardiola: “el Barcelona tiene a jugadores como Etòo y Henry, y Messi. Hacen jugadas excepcionales”.

La agenda de Maradona lo lleva, por lo pronto, a Madrid, donde hoy llegará para encontrarse con su hija Gianina. Por último, fue invitado por el Sevilla para presenciar el partido de Copa del Rey ante Deportivo La Coruña, el miércoles.

Via Clarin.com

If you dont know Spanish… LEARN! :)

meet-the-guys

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s